Blog

Hábitos Saludables según Medicina China

Hábitos Saludables según Medicina China

En la actualidad, cuesta mucho llevar un equilibrio en nuestra vida, ya que cada día hay más responsabilidades y compromisos que cumplir, es por esto que tenemos que saber como cuidar nuestra salud para poder estar con más energía, mejorar nuestra salud y por lo tanto, estar más preparados para cumplir con todas nuestras tareas diarias.

Acá te dejo los algunos hábitos saludables que recomienda la Medicina china:

  1. Contacto con la Naturaleza: Te ayuda a disminuir el estrés y se relacionado con la disminución de la ansiedad y la mejora del estado de animo
  2. Equilibrar actividad y descanso: Establece descansos cortos entre largos períodos de trabajo, estos descansos pueden incluir estiramientos, respiración consiente o un breve paseo.
  3. Acostarse antes de medianoche: Asegúrate de obtener suficientes horas de sueño de calidad durante la noche. Un buen descanso nocturno es esencial para la recuperación física y mental.
  4. Hacer ejercicio físico regularmente: El ejercicio no solo ayuda a la salud física, sino que también puede aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo.
  5. Mantenerse activo mentalmente: Incluir actividades como desafíos mentales, rompecabezas, la lectura o aprender nuevas habilidades. Fortalece las conexiones neuronales y estimula las funciones cognitivas, aumenta la memoria, previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y la demencia.
  6. Dedicar tiempo a estar con uno mismo: Dedica tiempo a la meditación o prácticas de mindfullness para disminuir el estrés y mejorar la capacidad de concentración.
  7. Ventilar diariamente tu hogar: Mejora la calidad del aire, previene la humedad, ayuda a controlar la temperatura y promueve el bienestar respiratorio.
  8. No abusar de pantallas: Disminuye la fatiga visual y el estrés, promueve que la persona que ocupe el tiempo, que antes destinaba al uso de las pantallas, en otras actividades como aumenta actividad física o fortalecer sus interacciones sociales.
  9. Mantener una actitud positiva: Beneficia nuestra salud mental, fortalece la resiliencia y mejora nuestro bienestar emocional.

Intenta incorporar a tu rutina diaria algunos hábitos mencionados arriba, puede que no los puedas incorporar todos juntos, pero empieza por 1 o 2 hábitos y notarás cambios positivos en tu vida, luego cuando ya te sientas listo puedes agregar otro hábito e ir mejorando poco a poco.

× ¿Cómo puedo ayudarte?