Las ventosas chinas o ventosaterapia, son un tipo de tratamiento que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. El principio básico es la aplicación de una ventosa sobre la piel, a la cual vamos a provocar un efecto de vacío, lo que mejora la vascularización local de la zona, y con ello mejora la oxigenación de los tejidos
En la Medicina Tradicional China , el uso de ventosas se remonta a siglos atrás. ya que ayuda a equilibrar el flujo de la energía vital, llamada “Qi” en el cuerpo y promover la circulación de la sangre. Las ventosas se aplican en puntos específicos del cuerpo, a menudo en áreas donde se sienten tensiones musculares.
En esta práctica, se crea succión dentro de las ventosas para succionar la piel y tejidos subyacentes. Esto se hace de diversas maneras, como utilizando calor o una bomba de aire.
Entre los beneficios potenciales que tiene son:
- Mejora la Circulación Sanguínea: La succión creada por las ventosas puede aumentar el flujo sanguíneo en áreas específicas del cuerpo.
- Alivio del Dolor: Alivia el dolor muscular y articular al liberar la tensión y mejorar el flujo de energía en el cuerpo.
- Relajación Muscular: La aplicación de las ventosas en ciertas áreas puede ayudar a relajar los músculos y reducir la tensión acumulada.
- Liberación de toxinas: Las ventosas ayudan a liberar toxinas y desechos acumulados en el cuerpo a través de la piel
Comparte esta publicación en redes sociales: